El prestigioso concurso de vinos de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha salido adelante un año más, a pesar de las dificultades propias de la situación actual. En su edición número 27 se han presentado 247 vinos en nueve categorías diferentes entre los que han destacado dos blancos de Bodegas Valdelana. Familia Valdelana blanco y AGNVS Malvasía han sido premiados como mejor blanco joven y mejor blanco en barrica, respectivamente.

Hazte con ellos en nuestra tienda online

Todo un motivo de alegría para nuestra bodega donde, desde 2015, tenemos una apuesta decidida por hacer blancos de gran calidad. Tras mucho esfuerzo y trabajo en el desarrollo de los mismos, llegar a obtener estos resultados se considera un total éxito. Este premio se suma además a los que obtuvimos en ediciones anteriores de este concurso, como los dos premios al mejor crianza en 2019 o el de vino singular en 2018, entre otros.

Noticias de Álava habla sobre el premio a los mejores blancos de Bodegas Valdelana

Nuestro enólogo Juan Valdelana es el autor de los vinos y fue el encargado de recoger los galardones al mejor blanco de la Denominación de Origen Rioja. Para llegar hasta aquí, Juan ha estado trabajando en otra regiones vitivinícolas como Tenerife, Rías Baixas y Napa Valley, aprendiendo de los mejores profesionales a elaborar vinos blancos de gran calidad. A nivel familiar, es un honor que nuestro hermano lleve las riendas del departamento de viticultura y elaboración de vinos de la bodega. Auguramos un gran futuro a esta joven promesa de Rioja Alavesa.

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa se celebra desde 1994 y su concurso de vinos es uno de los más importantes de la DOCa Rioja: una cata a ciegas y un jurado de alta calidad lo avalan. En palabras de Juan: “No hay mayor orgullo para nosotros que nuestros vinos salgan ganadores en concursos de catas a ciegas, dónde la calidad y el buen hacer destaca por encima de todo”. Os esperamos a todos en Elciego para catar estos vinos blancos que no os dejaran indiferentes.

¿Interesado en estos vinos? Visita nuestra tienda online

Sobre Bodegas Valdelana

Bodega de vino en la Rioja Alavesa. Desde 1583 haciendo de la familia la esencia de nuestro vino.

Comparte este artículo

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Background Image

Mantente informado sobre todas las novedades y destacados

    Al enviar el formulario acepto la Política de Privacidad de Bodegas Valdelana.