Bodegas Valdelana se consolida como uno de los mejores proyectos enoturísticos de España tras recibir recientemente el Best Of en Arte y Cultura, su tercer premio de esta envergadura. Este galardón es un reconocimiento a la completa experiencia de turismo vitivinícola que ofrecemos a nuestros visitantes: un viaje a través de las raíces culturales y artísticas que envuelven el mundo del vino.

Vistas del río Ebro desde el Jardín de las Variedades de Bodegas Valdelana (Elciego, Rioja Alavesa)

Una ruta que empieza en la prehistoria, visitando yacimientos arqueológicos como dólmenes neolíticos, necrópolis romanas, incluso una ermita visigoda asentada en los dominios de la familia.

El camino continúa en el Museo Etnográfico, instalado en el interior de los calados de la bodega, unas instalaciones que fueron levantadas entre los siglos XV-XVI donde visitamos los restos que estas civilizaciones dejaron en nuestra tierra. Seguimos el recorrido subterráneo por el Museo del Vino en el que mostramos como nuestros antepasados elaboraban este producto. Pasaremos por la capilla de 1583 y por un viñedo situado a quince metros bajo tierra.

Capilla de la Virgen de la Plaza en los calados de Bodegas Valdelana (Elciego, Rioja Alavesa)

La travesía finaliza en nuestro Jardín de la Variedades, un espectacular mirador rodeado de viñedos desde donde puede contemplarse el discurrir del río Ebro a través de los terrenos de la Rioja Alavesa.

Vistas del río Ebro en su paso por Rioja Alavesa (Elciego)

Nuestro propósito es hacer vivir experiencias diferentes a esas personas que llegan desde todos los rincones del mundo, ofrecerles actividades y vivencias que solo en nuestra bodega se puedan experimentar. Por eso en Valdelana contamos con una oferta para todos los públicos; desde actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, talleres de pinturas con vino, comidas entre viñedos, hasta nuestro reconocido maridaje estelar.

Winetruck de Bodegas Valdelana (Elciego, Rioja Alavesa)

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a escala internacional nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas: Burdeos, Ciudad del Cabo, Adelaida, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca, San Francisco-Napa Valley y Bilbao-Rioja. Estos premios van dirigidos tanto a empresas grandes como a pequeñas, y las candidaturas están valoradas por un jurado independiente.

Bodegas Valdelana recibe en galardón a la mejor bodega en Arte y Cultura en los premios Best Of de 2017

Desde Bodegas Valdelana queremos agradecer de todo corazón a esas personas que día a día nos visitan y nos llenan de ilusión, animándonos a seguir innovando para poder ofrecerles experiencias únicas.

¿Te gustaría conocer nuestro proyecto enoturístico? ¡Escríbenos!

Sobre Bodegas Valdelana

Bodega de vino en la Rioja Alavesa. Desde 1583 haciendo de la familia la esencia de nuestro vino.

Comparte este artículo

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Background Image

Mantente informado sobre todas las novedades y destacados

Al enviar el formulario acepto la Política de Privacidad de Bodegas Valdelana.