Juan Valdelana recogió el premio al Mejor Vino Singular (Agnvs Autor 2017) en la XXV Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, celebrada a mitades de septiembre en Elvillar. Este galardón es el primer reconocimiento profesional al benjamín de la familia Valdelana, distinción que le ha llegado en el primer vino elaborado íntegramente por él.

Juanje y Juan Valdelana recogen premios en la fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa 2018

En su edición número 25, la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa es uno de los concursos más prestigiosos de la Denominación Calificada Rioja porque está abierto a todas las bodegas de la región e implica un estricto proceso de participación. En esta competición no se reconocen las botellas de vino preparadas, sino que el reglamento establece que sean los representantes de la Cuadrilla de Rioja Alavesa quienes toman las muestras directamente de los depósitos o botelleros. Con ello se logra una auténtica limpieza en el procedimiento, aunque sólo es la primera parte de la selección. En la segunda parte, un comité profesional realiza una cata a ciegas de los vinos participantes, lo que todavía le otorga un mayor valor al premio debido a que los catadores en ningún momento ven la marca de lo que están bebiendo.

Nuestro Agnvs joven recibe el premio al mejor vino singular de la fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa

No es la primera vez que se reconoce a alguno de nuestros vinos en las catas a ciegas de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, ya que en los últimos años hemos recibido diversos galardones. Pero reconocemos que este último premio nos ha hecho especial ilusión por haber sido al primer vino elaborado por Juan. En palabras del galardonado:

“Me tocó recogerlo a mí, pero es un premio de todos, desde el campo hasta vosotros. El premio del sábado fue muy especial, el máximo reconocimiento que puede tener un enólogo de la zona, ya que compites con casi 270 vinos de las tres subzonas: Rioja alta, Rioja oriental y Rioja Alavesa. De todas las categorías es la más especial, ya que un vino singular es significado de viñedo viejo, de mimo, de diferenciación, donde todo el mundo quiere sacar la máxima calidad posible”.

Juan Valdelana fue licenciado en enología por la Universidad de La Rioja (2017), donde obtuvo el premio al mejor proyecto fin de carrera, lo que le permitió trabajar unos meses en el Consejo Regulador de Rioja y sumergirse en las raíces de la DOCa Rioja. Posteriormente se licenció en Ingeniería Agrícola, lo que le ha otorgado conocimientos en todos los ámbitos de la preparación del vino. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en bodegas de diferentes lugares de España y el Mundo (Tenerife, Rías Baixas, Napa Valley…), lo que le ha permitido explorar otras formas de vivir el vino.

Juan Valdelana trabajando en Napa Valley (California)

Su formación y la ilusión con la que trabaja cada día, nos anima a pensar en un futuro prometedor para la marca Valdelana. ¡Estamos en buenas manos!

Descubre más sobre Agnvs 2017

Sobre Bodegas Valdelana

Bodega de vino en la Rioja Alavesa. Desde 1583 haciendo de la familia la esencia de nuestro vino.

Comparte este artículo

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Background Image

Mantente informado sobre todas las novedades y destacados

Al enviar el formulario acepto la Política de Privacidad de Bodegas Valdelana.