Nuestro vino vino Seda de Oro Reserva 2016, elaborado por Juan Valdelana, ha ganado el oro como mejor Tempranillo del Mundo en el Concurso Internacional AWC Vienna. Este certamen internacional celebrado en Viena (Austria) desde hace casi 20 años es considerado el concurso de vinos más importante del mundo. AWC Vienna, el concurso de vinos más prestigioso del mundo.
AWC Vienna, el concurso de vinos más prestigioso del mundo.
Además de por su veteranía, el prestigio del AWC Vienna se debe a la gran cantidad de participaciones que recibe y a sus estrictas normas de cata a ciegas. En su edición 2020 el concurso ha recibido un total de 11.232 vinos provenientes de 1.510 productores de 41 países diferentes. Entre todos esos vinos se han repartido un total de 39 medallas de oro a las distintas variedades, siendo nuestro tempranillo el elegido como mejor en su categoría.
Seda de Oro, la elaboración del mejor tempranillo del mundo.
Seda de Oro es un vino elaborado a partir de uvas extraídas de los viñedos más viejos de nuestro familia, los mismos que en 2019, tras la última propuesta de la DOCa. Rioja por detallar aún más el origen de los vinos, nos convirtieron en la bodega con más viñedos singulares de la denominación. Si estás interesado en nuestro vino, puedes hacer ya tu reserva por email.
Reserva Seda de Oro por email.
Ver esta publicación en Instagram
Juan Valdelana, presente y futuro de Bodegas Valdelana.
Aunque la producción de este vino es el resultado del trabajo de todo el equipo de la bodega, Juan Valdelana es el enólogo encargado de su elaboración, lo que hace de este galardón todavía más emocionante. Y es que, a sus 28 años, la generación más joven de Valdelana está cosechando grandes éxitos en el mundo del vino, lo que augura un presente y un futuro muy esperanzador en la bodega. Sin ir más lejos, este mismo año Juan recogió el premio a los mejores blancos de Rioja en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, un certamen que también le reconoció su vino singular en 2018. Todos estos vinos los podéis comprar en nuestra tienda online.
Aunque la vida personal y laboral de Juan siempre ha estado estrechamente conectada a Rioja Alavesa, el benjamín de esta familia también ha tenido la suerte de trabajar y experimentar en otras bodegas y regiones vitivinícolas. Su experiencia en Tenerife, Rías Baixas y Napa Valley han sido fundamentales en su desarrollo profesional. En palabras del propio Juan:
“Este premio es el reconocimiento a la lucha de una familia en la búsqueda del trabajo bien hecho. He crecido viendo a mi abuelo Ide encima de un tractor, a Isidoro vendiendo vino en la puerta de la bodega y a mi padre abrazándome con sus manos negras del tinto. Solo soñaba con llegar a ser un día como ellos, entender que tenía de especial esa bebida llamada vino, para que todos diesen la vida por ello. Hoy en día sigo buscando una razón, y no la hay: es mucho más grande de lo que podía imaginar. Ahora me toca a mí, transmitir esta historia, nuestra tierra, nuestro paisaje, meter un poco de mí en cada botella. Es nuestro momento, vamos a disfrutarlo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”.
Este reconocimiento a nuestro vino Seda como mejor tempranillo del mundo, parece un broche de oro para despedir este 2020. Un año algo complejo, pero que con vuestro apoyo y cariño habéis llenado de alegrías. ¡Gracias por estar ahí!
1 Comentario