Agroturismo Valdelana en Elciego

El Agroturismo Valdelana es un alojamiento rural situado en Elciego, cuna del vino de Rioja Alavesa. El agroturismo está en el edificio de la Bodega Museo y de la tienda de Bodegas Valdelana, construido sobre calados del S. XV y XVI. Un espacio lleno de historia en el que descansar y adentrarse en la cultura del vino.

Ubicado entre las ciudades de Logroño (a 23 km) y Vitoria (a 50 km), el alojamiento se sitúa en una enclave perfecto para visitar Rioja Alavesa.

Todo lo que necesitas para una estancia inolvidable en Elciego

Nuestro alojamiento rural fue inaugurado en 2012 y actualmente cuenta con doce habitaciones, la mitad de categoría premium y la otra mitad de categoría estándar. Todas las habitaciones del Agroturismo Valdelana cuentan con baño propio, calefacción y aire acondicionado, televisión con pantalla plana y conexión gratuita a Internet.

El precio del alojamiento también incluye desayuno en nuestro porche acristalado, una cata de cuatro vinos Rioja y una visita guiada por nuestra Bodega Museo, donde se encuentra el Museo Etnográfico, el Museo del vino y el Túnel de los Sentidos.

Habitación en el alojamiento de Bodegas Valdelana

Habitaciones Categoría Superior

Cada habitación tiene el nombre de uno de nuestros vinos y tienen una superficie aproximada de 18 m2. Varias de ellas cuentan además con un balcón exterior en el que poder disfrutar de un vino Rioja con unas vistas privilegiadas a la villa de Elciego.

Habitación Alojamineto Bodegas Valdelana

Habitaciones Estándar

Estas habitaciones se diferencian de las de categoría superior sólo en su tamaño. Su superficie aproximada es de 13 m2 y algunas también disponen de balcón. Al igual que nuestras habitaciones superiores, las estándar también llevan el nombre de nuestros afamados vinos y disponen de los mismos servicios.

Background Image
icono

Cuarto de Baño

icono

Calefacción y A/A

icono

TV Pantalla Plana

icono

WIFI Gratuito

Con todas las comodidades de tu propia casa

Además de todos los servicios incluidos en las habitaciones disponemos de un salón compartido con chimenea, TV de 50", sofás de cuero, cocina equipada y un comedor para que en el momento que desees puedas relajarte como en tu propia casa. También cuenta con una terraza en la que poder disfrutar de uno de nuestros caldos con unas maravillosas vistas a la villa de Elciego y al edificio del diseñador Frank Ghery.

Bodegas Valdelana Alojamiento
Bodegas Valdelana Alojamiento
Bodegas Valdelana Alojamiento
Bodegas Valdelana Alojamiento

Elciego, Un lugar lleno de historia

Tantos años de historia se hacen palpables en las calles de nuestro pueblo y es que, a pesar de su pequeño tamaño, en Elciego es posible encontrar mucho patrimonio histórico y artístico.

El edificio más emblemático es la Iglesia Parroquial de San Andrés construida en el siglo XVI. De ella destacan sus dos impresionantes torres pero, sobre todo, esta iglesia posee un gran potencial artístico por la mezcla de estilos arquitectónicos que presenta: románico, barroco, renacentista, gótico, neoclásico… La iglesia de San Andrés suele permanecer cerrada pero se pueden concertar visitas guiadas a través de la oficina de turismo de Elciego.

El pueblo cuenta con un segundo templo religioso, la Ermita de Nuestra Señora Virgen de la Plaza situada en la plaza del ayuntamiento. Esta ermita data del siglo XVIII y contiene una talla de la Virgen de la Plaza, la patrona de Elciego. Las ceremonias religiosas cotidianas se realizan en esta ermita.

Más allá de estos dos edificios católicos, Elciego alberga más elementos de interés para el visitante. Entre ellos destaca el ayuntamiento, la Playa Mayor y varios palacios construidos entre el siglo XVII y XVIII, como el Palacio Ramírez de la Piscina, el de Zárate Nabar o la Casa de los Hierros.

Esta casa es el nombre coloquial que se le da el Palacio Navarrate Ladrón de Guevara, uno de los personajes más ilustres de Elciego que da nombre a una de las marcas de nuestros vinos. Pero al margen de estos edificios de renombre, pasear por las calles de Elciego ya es en sí un elemento de atracción turística. A pesar del paso del tiempo, Elciego conserva su esencia histórica.

Esta zona es un destino obligado para los amantes del buen vino. En el pueblo hay varias bodegas en funcionamiento y algunas ofrecen visitas guiadas. En este punto aprovechamos a todos los interesados a pasarse por nuestra Bodega Museo donde ofrecemos una visita guiada, gratuita para nuestros huéspedes, por la historia del vino y de nuestra región, además de una cata de nuestros productos.

Elciego tiene mucho para ofrecer, sobre todo a los aficionados al vino y a las ofertas enoturísticas. Además está ubicado en un enclave perfecto para salir a conocer la región de la Rioja Alavesa. Ven a conocerla, te trataremos a curpo de rey.

A tan sólo 5 kilómetros de nuestro alojamiento, se encuentra Laguardia, galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Nuestros Clientes Nos Avalan

El Alojamiento de Bodegas Valdelana ha recibido premios de Booking.com y Tripadvisor por las excelentes valoraciones recibidas por los usuarios. Un lugar ideal para alojarse en Rioja Alavesa.

Bodegas Valdelana Premio Booking
Bodegas Valdelana Premio Tripadvisor

Preguntas Frecuentes

¿Qué incluye el alojamiento?

El alojamiento en nuestro agroturismo incluye el desayuno, la visita a la Bodega Museo y una cata comentada de un aceite y cuatro selectos vinos.

¿A qué hora puedo realizar el check-in y el check-out?

El check-in se realiza a partir de las 14:00h y el check-out antes de las 12:00h.

¿Disponéis de recepción las 24 horas?

No disponemos de recepción las 24 horas pero tenemos un número de teléfono siempre disponible: 620 217 411.

¿Disponeis de conexión WIFI?

Todas las habitaciones y todas las zonas del Agroturismo disponen de conexión WIFI.

¿Disponeis de aparcamiento?

Alrededor del edificio hay varias zonas gratuitas dónde se puede aparcar, nunca hay problema de espacio.

Información y Reservas

Llámanos o escribenos, te responderemos lo antes posible, normalmente antes de 24h.

Horario:

8:30h a 18:00h de lunes a sábados.

8:30h a 14:30h los domingos.

Dirección:

Puente Barrihuelo, 67-69. 01340 Elciego, Álava.

enoturismo@bodegavaldelana.com

620 217 411

945 606 055

Formulario de Contacto

Contáctanos a Través del Siguiente Formulario

Al enviar el formulario acepto la Política de Privacidad de Bodegas Valdelana.

Bodega Museo Bodegas Valdelana
icono

Adéntrate en la Historia del Vino
Visitando Nuestra Bodega Museo

Ven a vivir esta experiencia premiada por segunda vez con el premio Best Of en Arte y Cultura, totalmente gratuita para todos nuestros huéspedes.

Bodega Museo